Lentejas

La lenteja es uno de los alimentos vegetales con mas proteinas, por cada 100 gramos contiene unos 25 gramos de proteinas, entra en la lisa de alimentos que contengan proteinas por su alto nivel biológico, en comparación con los otros vegetales tiene muy buena cantidad de aminoácidos esenciales, entonces, es bueno saber que las lentejas son un alimento vegetal muy rico en proteinas.


Este es un alimento muy consumido por personas vegetarianas, sin embargo este alimento no se debe consumir como dieta única, seria bueno complementarlo con otros alimentos para que los aminoácidos digeridos por nuestro cuerpo sean los suficientes. Las lentejas son muy consumidas en India, en ese país hay una gran cantidad de vegetarianos.


Ademas de ser consumida por los vegetarianos, también es muy utilizada en recetas gastronómicas por su fácil digestión y por su alto contenido proteico, ademas de esto, se dice que las lentejas son un antídoto natural contra el envejecimiento, digamos que ayuda a retrasar el envejecimiento. Personas que padecen de diabetes deberían consumir lentejas, esto es porque mantener niveles de azúcar muy controlados sin ser dependiente de la insulina, sin embargo, todo en exceso es malo, y si se consume muchas lentejas es peligroso por su nivel de hidratos de carbono.


Es bueno saber que las lentejas no son un buen alimento para adelgazar y mucho menos para personas que sufren de obesidad, sabiendo que sus calorías son de 116 por cada 100 gramos de lentejas.


Las lentejas son un alimento muy saludable si se le consume normalmente y sin excesos, personas que sufran de enfermedades cardiovasculares deberían consumir lentejas, también ayuda a las personas que sufren de Bulimia y por sus proteinas debe ser consumido por niños y adolescentes.