La Proteinuria

Cuando la proteína en tu orina es superior a los 150 mg en 24 horas quiere decir que padeces de proteinuria, la proteinuria es la elevada existencia de proteínas en la orina, la proteína mas común que encuentras en este tipo de casos es la albumina, y cuando esta se presenta en la orina es un primer indicio de que hay una probable enfermedad de riñones. Con la identificación de la proteinuria, se puede llegar al diagnostico de la hematuria que es la que muestra una enfermedad de riñones.



Proteinuria: Excepciones

Durante el periodo de embarazo es común ver proteínas en la orina, y no hay que preocuparse por apariciones de enfermedades en los riñones, sin embargo la proteinuria en el embarazo no siempre se da, además debemos saber que la proteína que mas se pierde durante periodos de embarazo es la albumina.
El estrechamiento de los vasos sanguíneos y algunos cambios en los riñones durante el periodo de embarazo son las causas de que se produzca proteinuria durante el embarazo.

También puede ser una excepción para algunas personas que están realizando algún esfuerzo intenso, sin embargo esto no es seguro y si es mejor pedir ayuda especializada.



Causas de la proteinuria

Hay algunas enfermedades que pueden llevar a la proteinuria, sin embargo la mayor causa es que las filtraciones que hacen los riñones estén fallando, como sabemos, los riñones son como una especie de colador, que no deja pasar ciertas moléculas, las proteínas son moléculas de gran tamaño, en estado normal estas no pasa por el filtrado que hace el riñón, sin embargo, si el sistema de filtros falla, se pueden pasar algunas moléculas. Esta es una de las razones mas comunes del porque se puede presentar elevados niveles de proteínas en la orina, es por esto que los médicos encuentran relación entre la proteinuria y las enfermedades de riñones.

Otras causas de proteinuria pueden ser:

  • Diabetes
  • Intoxicacion
  • Tumor en la vejiga
  • Síndrome Nefrotico
  • Síndrome de Goodpasture
  • Preecalmpsia
  • Pielonefritis